Squats y sentadillas para glúteos firmes en 10 días

Lunes 21 de Enero del 2019

Squats y sentadillas para glúteos firmes en 10 días/ Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Los squats y sentadillas son muy parecidos entre sí, algunas personas creen que es lo mismo pero no es así. Son movimientos diferentes para aumentar y fortalecer los glúteos.

De acuerdo con estudios publicados por The National Instituite of Health, Estados Unidos, la combinación entre squats y sentadillas es perfecta para aumentar y fortalecer los glúteos en poco tiempo.

Te mostramos una rutina de squats y sentadillas para fortalecer los glúteos en 10 días:

Squat 1

Debes colocarte de pie con un pie adelante y otro atrás .Posteriormente baja hasta que tu rodilla delantera logre 90 grados y vuelve a tu posición inicial.

Después de 20 repeticiones, practica lo mismo con la pierna contraria.

Squats y sentadillas para glúteos

Squat 2

Debes hacer exactamente el mismo movimiento que en el primer ejercicio pero alternando las piernas, es decir, como si dieras pasos largos.

Puedes utilizar pesas de mancuerna o de bola, el peso ayudará a que tus glúteos crezcan más rápido y se mantengan firmes.

Squats y sentadillas para glúteos

Sentadilla 1

La sentadilla tradicional es muy efectiva, pero es muy importante que la practiques correctamente. Debes colocarte de pies con los pies paralelos a los hombros y bajar sin que las rodillas sobrepasen los pies.

También puedes hacer las sentadillas con mancuernas o pesas de bola para un mejor efecto.

Practica 20 sentadillas durante cinco series.

Squats y sentadillas para glúteos

Sentadilla 2

Esta sentadilla es la misma que la tradicional pero con un pequeño salto.

Debes hacer un salto cuando vuelvas a la posición inicial, esto aportará más tensión en los músculos de los glúteos.

Sentadilla 3

Coloca una liga de ejercicio arriba de tus rodillas y baja haciendo una sentadilla tradicional. El elástico ayudará a que tus músculos trabajen más.

Debes practicar 20 squats y sentadillas cinco veces. Alterna estos ejercicios y notarás cómo en 10 días tus glúteos crecen y se fortalecer.

Fuente: http://ow.ly/J2AT30nocUX