¿Cómo son los ejercicios de calistenia?

Lunes 18 de Febrero del 2019

¿Cómo son los ejercicios de calistenia?/ Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

La calistenia consiste en una serie ejercicios que se hacen con el propio peso. Es una alternativa de ejercicio que se utilizaba desde la antigua Grecia con los atletas de alto rendimiento.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la calistenia es una excelente opción para marcar los músculos y que el cuerpo se vea estético.

Con los ejercicios de calistenia no solamente aumentarás músculo y lo marcarás, también previene lesiones, ya que fortalece los tendones y articulaciones.

Te mostramos los mejores ejercicios de calistenia para marcar tus músculos:

Desplantes

Este ejercicio es muy efectivo para aumentar glúteos y piernas, además los fortalece y moldea.

Debes colocarte de pie y dar un paso largo hacia adelante hasta que tu rodilla delantera esté flexionada en un ángulo de 90 grados.

Posteriormente practica lo mismo con la pierna contraria.

que es la calistenia

Puente

Es muy sencillo y notarás cómo aumentas tus glúteos; además di hace tensión en al abdomen, también trabajarás esos músculos.

Recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas. Ahora levanta las caderas haciendo fuerza en los glúteos y abdomen.

que es la calistenia

Burpee

Este movimiento ayudará tanto a quemar grasas como a marcar los músculos. Debes colocarte de pie, después colocarte en cuclillas, hacer una lagartija y regresar a tu posición inicial con un salto.

que es la calistenia

Fondos

Es principalmente para marcar los brazos. Debes conseguir una silla y colocarte de espaldas a ella. Posteriormente, coloca tus manos en la orilla de la silla y baja tu cuerpo.

que es la calistenia

Debes practicar 5 series de 20 repeticiones para lograr completar tu rutina de calistenia. Si eres constante y los practicas por lo menos tres veces por semana, notarás resultados en un mes.

La calistenia te ayudará a moldear tu cuerpo y lucir como siempre has querido, ¡con tu propio peso!

Fuente: http://ow.ly/q64D30nJPXm