Estos son los extraordinarios beneficios de hacer planchas

Lunes 8 de Abril del 2019

Amadas y odiadas, las planchas son uno de los ejercicios más completos que existen y con el que mejores resultados vas a obtener. ¿Quieres conocer sus increíbles beneficios?

Pincha en la imagen para conocer los 5 consejos que evitarán que tengas agujetas después de hacer ejercicio

Parece un ejercicio sencillo, incluso puede parecer a la vista más fácil que hacer una sentadilla, pero en realidad es muy intenso y con él trabajarás varios grupos de músculos simultáneamente fortaleciendo el core. Después de leer este artículo vas a hacer de las planchas de tu rutina de entrenamiento con otra visión ya que tienen muchos más beneficios saludables de lo que pensabas y ahora lo verás.

Realmente llegar a la postura de plancha es sencillo, sí, pero si ya has hecho planchas antes sabrás que la dificultad está en mantener la postura. Además de existir numerosas variaciones para aumentar la intensidad y trabajar diferentes áreas, la plancha clásica es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer en tu rutina de entrenamiento para mantener una forma física inmejorable.

Abdomen tonificado

Es un ejercicio formidable para fortalecer el core. Hacer planchas te va a ayudar a desarrollar los músculos internos del abdomen o transversales y demás músculos de la zona abdominal.

Una plancha clásica sobre antebrazos o manos va a requerir más trabajo muscular que cualquier otro ejercicio para trabajar el core, siendo ideal para aumentar la fuerza y la resistencia, además de la estabilidad.

Mejoran el equilibrio

Al fortalecer el core también vas a mejorar el equilibrio ya que las planchas sostienen la postura neutral de la columna vertebral. Para realizar de forma correcta una plancha lo que va a hacer que mantenga la postura recta es sostener firme el abdomen trabajando los músculos que van a hacer que puedas lograr en tu día a día una postura más adecuada.

Las variaciones de la plancha clásica como las planchas con elevación de pierna son especialmente beneficiosas a la hora de mejorar el equilibrio.

Trabajan la flexibilidad

Cuando mejoras la fuerza abdominal aumenta la flexibilidad de los músculos de la parte posterior del cuerpo. Se estira la musculatura de la zona de los hombros y escápulas, isquiotibiales y los dedos de los pies que sirven de apoyo durante el ejercicio.

Con variaciones de la plancha clásica como planchas laterales, con levantamiento de pierna o combinación de ejercicios con salto se estiran también otros grupos de músculos, abductores, tríceps, cuadríceps… aumentando la flexibilidad de varios grupos musculares con un sencillo ejercicio.

Reducen los dolores de espalda

Al mantener una postura neutra vasculando la pelvis, se elimina la curvatura de la espalda y se reducen los dolores que pueda sufrir la zona baja al fortalecer toda la musculatura posterior.

También está demostrado que al aumentar la resistencia también mejorarían el rendimiento deportivo. ¿Cuánto tiempo eres capaz de mantener una plancha? Te recordamos que Jennifer Aniston es capaz de mantenerla ¡hasta 3 minutos!

Cómo hacer una plancha clásica

Para realizar el ejercicio primero túmbate boca abajo y coloca los codos apoyados en el suelo debajo de los hombros (o bien las manos si quieres). Apoya en el suelo las puntas de los pies y eleva el cuerpo hacia arriba dejándolo recto, como una tabla, con la pelvis vasculada y mira al suelo sin levantar la cabeza, el cuello tiene que quedar en línea con la espalda. Mantén el abdomen, los muslos y los glúteos contraidos.

Si es tu primera vez puedes mantener la plancha de 20 a 30 segundos, apoyando rodillas si es necesario y, cuando vayas adquiriendo más fuerza podrás ir aumentando el tiempo hasta llegar a ser una experta en planchas como nuestra amiga Aniston.

Fuente: http://ow.ly/w8WD30ommZ8