Trucos para evitar pelarse después de tomar el sol

Viernes 19 de Abril del 2019

Trucos para evitar pelarse después de tomar el sol. Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Definitivamente, después de descansar, lo que más valoramos de las vacaciones es poder tomar un poco de sol para olvidarnos del color oficina. Si tuviste la suerte de salir a la playa o a algún lugar con alberca y quieres evitar dejar un rastro de escamas de piel, échale un ojo a estos trucos para evitar pelarse después de tomar el sol.

Aunque algunos especialistas no recomiendan tanto el broncearse, pues, como indica el sitio MedlinePlus, te expone a los rayos dañinos y aumenta el riesgo de cáncer de piel, la realidad es que nadie puede resistirse a agarrar un poquito de color.

Trucos para no pelarte al broncearte

Lo malo es que lo bueno no dura para siempre y es todo un clásico que más tardas en lograr ese tono dorado como el de JLo, que en comenzar a pelarte y perder el glamour pasando a ser un lindo camarón. Si quieres que estas vacaciones no te pase lo mismo, sigue estos consejos para evitar pelarte.

Protege tu piel

Puede parecer contradictorio, pero usar protector solar (y reaplicarlo constantemente) es básico, no sólo para evitar las quemaduras solares y, en consecuencia, pelarte, también para prevenir los daños de la exposición a los rayos ultra violeta.

Asimismo, recuerda no asolearte entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., pues es cuando el sol está más fuerte. Quizá tardes más en broncearte, pero evitarás terminar roja y adolorida.

Trucos para no pelarte al broncearte

Mantente hidratada

Es natural que en época de calor la piel se reseque, pero esto se intensifica después de exponerte al sol. Para evitarlo, mantente hidratada tomando constantemente agua, pero también aplicando crema hidratante ligera antes y después de asolearte.

Otra forma de evitar que la piel se reseque o deshidrate, es evitar los baños de agua caliente y tratar de siempre utilizar agua fría, al fin y al cabo, en el calor no se siente tanto, ¿no crees?

Trucos para no pelarte al broncearte

Cuida tu alimentación

Incluye alimentos ricos en vitamina C y E, como cítricos y nueces, pues son antioxidantes y protegen tu piel de los daños del sol, como las quemaduras.

De hecho, lo que incluyes en tu dieta, incluso días antes de exponerte al sol, también ayudará a que tu bronceado se mantenga más tiempo, así que además de vitamina C y E, incorpora carotenoides, como betacaroteno o licopeno (zanahoria, jitomate, sandía, mango), además de pescados ricos en omega 3 (salmón, atún), pues estos últimos ayudará a reparar e hidratar tu piel y darle mayor elasticidad.

Trucos para no pelarte al broncearte

Cuando ya te quemaste

¡Enfría tu piel! Cuando sufres una quemadura solar, debes refrescar tu piel, ya sea con una toalla húmeda, tomando un baño frío o aplicando un gel de aloe vera o sábila. Después de esto, no olvides aplicar crema hidratante con suavidad, para evitar la sensación de que tu piel se estira, lo cual la lleva a descamarse… Y por lo que más quieras, ¡evita rascarte! Hacerlo lesionará más tu piel

Al día siguiente, lo mejor es evitar exponerte al sol, de lo contrario tus quemaduras aumentarán y puedes terminar con dolor de cabeza, fiebre, náuseas o fatiga, además de ampollas en la piel, por lo que necesitarás consultar a un médico.

Trucos para no pelarte al broncearte

De ahí que la mejor estrategia sea no exponerte de golpe al sol e ir dosificando el tiempo de bronceado, así evitarás pasar un mal rato el resto de tus vacaciones.

Recuerda que el bronceado no dura para siempre, incluso cuando llegues a un tono elevadísimo, eso se terminará yendo, así que mejor no sobreexpongas a tu piel al sol, pues sólo puedes causarle daños a largo plazo y una descamación a los pocos días. Y si la asoleada salió mal y terminas con mucho malestar, no olvides consultar a un médico.

Fuente: http://ow.ly/wYQ630otENF