Cómo cuidar nuestras manos para que se mantengan bien hidratadas lavado tras lavado

Miércoles 18 de Marzo del 2020

SHUTTERSTOCK

La alarma generada tras la expansión del coronavirus y, ante las dimensiones que está tomando el contagio del Covid-19, nos obliga a concienciarnos y a tomar medidas de prevención. Desde la Organización Mundial de la Salud nos recomiendan una serie de pautas para prevenirlo, una de ellas es lavarse las manos con agua y jabón tan a menudo como sea posible. "Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, puede entrar en su cuerpo y causar la enfermedad", advierten desde la OMS. Por eso es necesario lavárselas con frecuencia y evitar tocarse la nariz, los ojos o la boca para prevenir el contagio.

Los especialistas aseguran que la técnica de lavado de manos con agua y jabón nos ayuda a eliminar de manera eficaz la presencia de microorganismos patógenos y recomiendan realizar una higiene de manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Te contamos cómo:http://ow.ly/IBFl30qqINz

  • Frota las palmas de las manos entre sí, rodea el pulgar con la mano contraria y viceversa y limpia las muñecas.
  • Utiliza jabón pH neutro: no dañará tu piel.
  • Usa agua tibia, ni fría ni caliente

No solo limpieza, también cuidados

Pero tanto jabón reseca nuestra piel y hace que necesitemos más cuidados y más específicos, para sellar la humedad natural, exfoliar la piel seca e hidratarla al instante. Para mantener unas manos y uñas no solo limpias, sino también protegidas ante tanta exposición, te sugerimos una lista de cremas y mascarillas infalibles para llevar en tu bolso y aplicar constantemente durante estos días de incertidumbre:

  • L'OCCITANE Crema de Manos Karité, edición ilustrada por OMY (8 euros): se ha convertido en un verdadero producto de culto. Es ideal para proteger, nutrir y regenerar la epidermis.
  • PHEBO Crema de manos de limón (12 euros en verycoqueta.com): de textura suave y fácil absorción, esta crema de manos destaca por sus propiedades nutritivas e hidratantes, gracias a los aceites vegetales de acai, arroz y maracuyá que lleva en su composición.
  • CHANEL Crema de manos unificadora y redensificante Le Lift (63 euros): combina el poder del concentrado botánico de alfalfa con el extracto natural de regaliz. Perfecta para reparar a diario y preservar la belleza de las manos.
  • BYREDO Crema de manos perfumada Bal d'Afrique (33 euros) La textura de la crema es ligera y su composición posee un 20% de manteca de karité, por lo que es ideal para hidratar y reparar las manos en profundidad.
  • EUCERIN Crema de manos pH 5 (7,85 euros): es extremadamente suave pero sin embargo efectiva ya que activa las defensas de la piel para una protección y una hidratación duraderas.

Hidratación en profundidad

También puedes optar por las mascarillas de manos, que te ayudarán a hidratar en profundidad y son el aliado perfecto para la regeneración de la piel:

  • LOVEBOD Melting Mask for Hand, mascarilla para el dorso de la mano que se puede usar mientras se teclea en el ordenador (4,95 euros, en miin-cosmetics.com).
  • NEUTROGENA Máscara de manos CICA-repair (4,90 euros).
  • Fuente: http://ow.ly/IBFl30qqINz